MARIO VARGAS LLOSA



Definitivamente, como peruana, me siento más que orgullosa de tener un Nobel peruano. Sí, porque, al ganar Mario Vargas Llosa el Premio Nobel de Literatura, sentimos, no sólo a Mario como ganador, todos nos sentimos ganadores. ¡Grande, Marito! Te lo mereces. Los que hemos tenido la oportunidad de leer algunos de sus libros, nos hemos maravillado de su talento, del manejo que tiene no sólo del lenguaje sino de las técnicas que aplica en la creación de cada uno de sus libros. No importa si lo hemos leído por obligación, como ocurre con muchos escolares, o por placer, como sucede con muchos lectores, el hecho es que no nos ha quedado sino reconocer su gran talento.

Recuerdo el primer libro que leí de él, como muchos, supongo, fue "Los cachorros", lectura realizada como escolar, aún con el uniforme único y por una nota, al menos la motivación fue una nota, pero fue suficiente unas cinco páginas para que la motivación cambiara y terminara interesada en descubrir cual sería el fin de Pichula Cuéllar, dejándome llevar por el autor, hasta descubrir, con pena, el trágico fin de "Pichulita". En ese punto, yo ya había olvidado por completo el hecho de que "sino leo, pierdo una nota", simplemente terminé de leer porque no podía dejar de hacerlo.

Cada quien debe tener algún libro de Mario que sea de su preferencia, yo particularmente aún no puedo determinar cuál es mi favorito, pues con Mario uno siempre está a la espera de otro libro, que probablemente en ese momento se convertirá en el nuevo favorito.

Gracias por darnos este hermoso regalo. ¡Tenemos un Nobel en el Perú!

Comentarios

Popular Posts