Comentarios de obras



"EL LLANO EN LLAMAS"
Juan Rulfo
Los temas más importantes de "El llano en llamas" son dos: la tierra y la gente que trabaja la tierra.
La frustración y el desastre que empañan a los malos tiempos y la falta de cosechas para la gente que se esforzómtanto por hacerla producir, acompañan al universo campesino trágico imaginario de la obra.

Jorge Velásquez Cruz, 16 años.




"EL MISTERIO MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Og mandino.
Este ha sido uno de los libros que más me ha gustado, me enseñó que la vida está llena de oportunidades las cuales tengo que aprovechar en el momento oportuno porque sino se me escapan y nunca más regresan las mismas y también me hizo pensar en que la nayor felicidad en mi vida no la obtengo en tenerla o conseguirla, sino en darla.
Claudia Bernal C., 16 años.



"LOS PERROS HAMBRIENTOS"
Ciro Alegría

La historia me pareció impresionante. La forma poética de Ciro Alegría al expresarse hace que el lector quede atrapado por la lectura. Muchas veces cuando un libro es solo narrado en una prosa común, tiende a aburrir.
Lo que hace a esta historia realmente extraordinaria es la humanización de los perros, caracterizando a cada uno. Algunos son valientes y decididos, demuestran fidelidad a cualquier costo, entre estos osados caninos encontramos a Mañu y Gueso, que defienden con la vida a sus dueños. Pero, esto no quiere decir que sea solo servidumbre, son compañeros e incluso parte importante de sus respectivas familias. Cada uno tiene sentimientos de responsabilidad e incluso miedo como cualquier ser humano, la única diferencia entre ellos sería la posición privilegiada de los humanos.
Mi personaje favorito es Gueso, pues en este contexto no es nada cerrado y es muy decidido, al moemento que lo raptan no le importan los tormentos, y quiere regresar con los suyos. pero no es tonto asçi que trata de aescapar, cuando es visto, al final acepta a Julián por sus tratos amables, él comprende que ya no es un simple perro ovejero, sino que se ha convertido en perro de bandolero al cual tiene que ser fiel.
Generalmente se recurre mucho a las emociones tanto de perros como de humanos para ambientar los hechos, pienso que es una buena estrategia pues introduce al lector más y más en la obra.
La sensación de leer este libro es agradable, y lo recomendaría para jóvenes de 14 años para adelante por lo complejo del lenguaje.
El libro en general es divertido y emocionante , dejará a cualquier lector con un buen sabor en la boca.
Joseluis Zapata Flores, 16 años.







"PEDRO PÁRAMO"
Juan Rulfo
Esta historia la estoy leyendo como un pasatiempo. Desde la primera frase me quedé como encantado por el mágico lenguaje de Juan Rulfo, por algo es su obra maestra. Es impresionante como nos lleva sutilmente de una situación a otra.

En América latina, la historia de cada pueblo está incompleta sino encuentra entre sus escombros lo fantástico, lo fantasmagórico. El penar de almas pecadoras que purgan sus faltas, en esta obra se encuentran referidos de manera magistral, en un entrevero alucinante, que empalaga para volver a darnos nuevamente hambre de seguir leyendo Pedro Páramo.
Jorge velásquez Cruz, 16 años.




Comentarios

daphnne ha dicho que…
EL SEÑOR PRESIDENTE
se trata de un dictador q hace injusticia social contra su pueblo.
me parece que la obra es muy intersante y les invito a todos a leerla.

Popular Posts